miércoles, 13 de enero de 2016

TRADICIÓN EN LA PEREGRINACIÓN ANUAL AL TEPEYAC

BOLETÍN 003/2016
RELACIONES PÚBLICAS, LOGÍSTICA E INFORMÁTICA



EL ALCALDE MUNICIPAL EN LA CELEBRACIÓN DE 60 AÑOS DE TRADICIÓN EN LA PEREGRINACIÓN ANUAL AL TEPEYAC



*Peregrinos de diferentes localidades tomaron la caminata a la Basílica de Guadalupe
*Hombres, mujeres y niños con la fe por delante le dan continuidad a esta añeja tradición




El presidente municipal, Javier Cruz Monroy junto con regidores y funcionarios públicos municipales, acompañaron en su salida hacia el Cerro del Tepeyac al contingente de peregrinos que en esta oportunidad alcanzaron la cifra de aproximadamente mil participantes.
En este 2016 la peregrinación llegó a su 60 aniversario, convirtiéndose de este modo en uno de los eventos más longevos del municipio, ya que de manera anual en esta temporada del año los feligreses villacarbonenses acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe, tradición que se ha mantenido vigente de generación en generación. La fría madrugada no fue impedimento para que la alegría, el entusiasmo y la vitalidad de estos peregrinos se pusieran de manifiesto y con ello recorrer en 24 horas la ruta que los conduciría al encuentro de la virgen morena.

“Mi deseo es que tengan un muy buen camino y que lleguen con bien a su destino, en esta tradición que se ha mantenido vigente desde hace 60 años. Cuídense mucho y que el ánimo les acompañe en este recorrido”. Este fue el mensaje que de manera breve externó el alcalde municipal a los participantes justo antes de tomar la salida de la Parroquia de la Virgen de la Peña de Francia, de la cabecera municipal.
Esta peregrinación concluye su recorrido en la propia Basílica de Guadalupe con la celebración de una misa, con la esperanza de esperar el encuentro guadalupano el próximo año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario